La sexta y última etapa del Tour de Francia virtual fue ganada el domingo por Will Clarke (Trek-Segafredo) y Lauren Stephens (Tibco-Silicon Valley Bank), vistiendo la camiseta amarilla. El australiano Clarke ganó el sprint por delante de Filippo Ganna (Ineos) y el portador de la camiseta amarilla Ryan Gibbons, cuyo equipo de ciclismo profesional NTT ganó la clasificación general de esta primera edición. En la carrera femenina, la victoria fue para el equipo estadounidense Tibco-Silicon Valley Bank .
Hola Paris ! La sexta y última etapa del Tour de Francia virtual reúne a 147 ciclistas (63 mujeres y 84 hombres) para seis vueltas de circuito (6.6 km) en el famoso campo de los Campos Elíseos, reproducido en las carreteras de Zwift como parte de las operaciones. Solidarity Tour de France para recaudar fondos para organizaciones benéficas. Entre los participantes, Marianne Vos (CCC-Liv) ya ha tenido éxito en París al ganar La Course by Le Tour en 2014.
El pelotón femenino entró rápidamente en las carreteras parisinas e inmediatamente impuso una gran intensidad gracias a los sprints intermedios disputados en cada vuelta. Ya visto el día anterior en las laderas del Mont Ventoux, Dani Christmas (Lotto Soudal) también muestra su ventaja en un terreno completamente diferente: los británicos imponen un ritmo a más de 5 vatios / kg desde los primeros kilómetros. Todavía está allí, con una potencia de más de 8 vatios / kg, para liderar los últimos dos sprints intermedios.
Un grupo de 23 contendientes aparece en la última vuelta, con la perspectiva de un sprint real en los Campos. Y en este gran juego, Lauren Stephens (Tibco-Silicon Valley Bank) hace honor a su camiseta amarilla al ganar una prestigiosa victoria, con un pico de 13.1 vatios / kg en el sprint final.
Esta victoria de etapa confirma el dominio del Tibco-Silicon Valley Bank en la clasificación general. El equipo estadounidense gana la primera edición del Tour de Francia virtual con 499 puntos, por delante del Equipo Twenty20 (306 pts) y Drops Cycling (292 pts).
La carrera masculina sigue un formato similar, con un ritmo cada vez más intenso en las vueltas. El maillot amarillo Ryan Gibbons se encuentra a la cabeza del pelotón a mitad de carrera, con una potencia promedio de 5.4 vatios / kg en los primeros 25 kilómetros.
Mientras que el cuádruple ganador del Tour de Francia Chris Froome (Ineos) compite desde las alturas del volcán Teide en las Islas Canarias, el belga Gijs van Hoecke (CCC Pro Team) se destaca en los sprints intermedios. La intensidad de los esfuerzos reduce gradualmente el pelotón: son 34 corredores para la última vuelta.
Bruno Armirail y Benjamin Thomas (Groupama-FDJ) intentan salir a 1 km de la línea para sorprender a los velocistas. Finalmente son ocupados por Edvald Boasson Hagen (NTT Pro Cycling Team), regularmente colocado en el top 5 de la última etapa del Tour de Francia en los Campos Elíseos. Pero el noruego debe nuevamente inclinarse, con la victoria de Will Clarke (Trek-Segafredo) por delante de Filippo Ganna (Ineos) y Gibbons.
NTT Pro Cycling Team domina en gran medida la clasificación general de esta primera edición con 500 puntos. Rally Cycling sigue con 267 puntos y Trek-Segafredo completa el podio (232 puntos).
Fuente: Prensa Tour de Francia Virtual