Etapa 5 – Definitivamente, fue un día de Astana Pro Team en el Tour de Omán. Todo el equipo hizo una carrera increíble durante la etapa reina 5, mientras que más tarde, Miguel Ángel López y Alexey Lutsenko ofrecieron un gran espectáculo en las laderas de la famosa subida a la Montaña Verde.
Finalmente, después del gran apoyo del equipo, ambos corredores hicieron un doble ataque con 1,5 km por jugar, lo que condujo a un doble éxito: Miguel Ángel López ganó la etapa, mientras que Alexey Lutsenko finalizó segundo, tomando la camiseta roja del general líder de clasificación
¡Un día muy bueno para nosotros! ¡Estoy tan feliz de ganar hoy y ver junto a mí este increíble equipo como lo es Astana! Me sentí muy fuerte hoy, las piernas funcionaron perfectamente en la subida. En realidad, nadie podía atacar en la escalada final, así que simplemente seguimos nuestro plan y después de un gran trabajo de nuestros compañeros de equipo nos fuimos juntos con Alexey. Por supuesto, la escalada fue súper dura, pero logramos pasarlo como queríamos y finalmente subimos al escenario. ¡Es una sensación agradable ganar aquí y comenzar mi temporada de esta manera! – explicó Miguel Ángel López detrás del podio.
Antes que nada quiero agradecer a mi equipo. ¡Los muchachos fueron increíbles hoy! Todo el equipo se mantuvo unido, centrado y motivado, desde el kilómetro 0 hasta la línea de meta. ¡Qué gran trabajo durante la etapa hizo Nikita Stalnov! Además, Tanel Kangert y Omar Fraile nos brindaron un gran apoyo. Ayer, el ganador Magnus Cort también estuvo allí para ayudar. En la escalada final estaba Jan Hirt, que hizo un trabajo absolutamente deslumbrante al frente, proporcionándonos un lugar para el ataque. Dentro de los últimos 2 km de la carrera, solo había tres pilotos del Equipo Astana al frente y eso fue algo especial. Miguel Ángel fue el piloto más fuerte en esta escalada hoy y su victoria es más que merecida. Al mismo tiempo, estoy disfrutando ahora de mi jersey rojo. Todavía tenemos un escenario que hacer, por lo que en este momento no pienso en la posible victoria general y quiero centrarme en este último día., – dijo Alexey Lutsenko.
Poco después del inicio en Samoil, un descanso de 6 corredores se fue para abrir un espacio de 5 minutos. El descanso hizo una fuerte carrera y fue atrapado en algún lugar en los primeros kilómetros de la última subida. El equipo de Astana hizo un trabajo perfecto frente al pelotón todo el día, tomando la carrera bajo control. A 3 km del final, fue Jan Hirt, que se adelantó para liderar a un pequeño grupo de favoritos y solo Miguel Angel Lopez, Alexey Lutsenko y Gorka Izagirre pudieron seguirlo. Más tarde, dos jinetes de Astana hicieron un ataque para unirse a la línea de meta y compartir entre ellos el éxito de este equipo. El español Jesús Herrada terminó tercero.
Con solo una etapa por delante, Alexey Lutsenko lidera la clasificación general del Tour de Omán, teniendo 11 segundos de ventaja con Miguel Ángel López y 28 segundos con Gorka Izagirre.
Miguel Ángel López tiene la camiseta blanca del mejor jinete joven, mientras que Astana lidera la clasificación del equipo.
La etapa 6 de la carrera se celebrará mañana: 135,5 km de Al Mouj Muscat a Matrah Corniche.
Fuente: Prensa Astana Pro Team Foto: Bettiniphoto