Etapa 3 – En un estallido muy disputado, Sonny Colbrelli (TBM / ITA) aseguró la victoria en la tercera etapa en Gansingen, Fernando Gaviria (QST / KOL) y el triple campeón mundial Peter Sagan (BOH / SVK) para dejar atrás, eso no tiene éxito todos los días. Tanto más fue la alegría del ciclista profesional del Lago de Garda: “Este es uno de mis logros más hermosos. Arriesgué algo, y valió la pena. Tuve que conducir mi chorro desde muy atrás. Fue correspondientemente difícil. También estoy feliz por el equipo que hizo un gran trabajo”.
Con su victoria en Gansingen, Colbrelli ha alcanzado el vigésimo triunfo de su carrera profesional. Las carreteras suizas parecen complacerlo ya que ganó la carrera de carretera en Lugano en 2016. El noveno de este año en Milán – San Remo había preparado esta parte de la temporada durante dos semanas en Gran Canaria. El Campeonato Italiano de Ruta y el Tour de Francia son los otros destinos de Colbrelli.
En esta etapa de transferencia de 182,8 km de longitud, el campo permaneció en calma durante mucho tiempo. Los eventos se centraron en la última subida a Hagenfirst. En la parte superior, Peter Sagan intentó hacer una selección con un ritmo forzado. Algunos velocistas como Alexander Kristoff (UAD / NOR), André Greipel (LTS / GER) o John Degenkolb (TFS / GER) se quedaron atrás. Pero el núcleo duro del campo permaneció unido a pesar del camino lluvioso.
“En esos momentos, casi tuve que conducir un slalom para mantener el contacto con los mejores pilotos”, dijo Küng, cuyo motor se dice que está ganando impulso. Un agradecimiento especial para los miembros del equipo Michael Schär y Alessandro de Marchi, quienes tuvieron la nariz en el viento todo el día para proteger a toda su familia.
Küng confirmó que era optimista sobre la cuarta sección de Gansingen – Gstaad el martes. Solo: “Por supuesto que no puedo garantizar que defenderé con éxito el maillot de líder. Pero seguro que daré todo por hacerlo bien”.
Fuente: Prensa Tour de Suisse