La octava etapa en Bellinzona terminó con un sprint masivo y la victoria del campeón de la carretera nacional francesa Arnaud Démare (GFC / FRA). “Por primera vez en el Tour de Suiza, todo el pelotón llegó a la meta. Es una gran satisfacción para mí vencer a todos los otros velocistas. Me hace aún más feliz ganar porque esta carrera por etapas es un indicador importante para el Tour de Francia “. Démare lanzó su sprint desde la rueda de Fernando Gaviria (QST / COL). En la edición de este año del pavé-classic Paris-Roubaix, Démare, de 26 años, tuvo un día libre con el lugar 61 como resultado. Una semana más tarde, el piloto francés celebró algo que nadie puede quitarle: se casó. “¡Ese es mi mayor triunfo!”, Escribió el francés en ese momento. La victoria en Bellinzona es su segunda victoria de etapa en el Tour de Suisse, después de ganar la etapa 4 en 2013 (Innertkirchen – Buochs). Su palmarés ahora suma 49 victorias, incluyendo Milano-Sanremo (2016) y la cuarta etapa en el Tour de Francia 2017.
Peter Sagan (BOH / SVK) no logró agregar otra victoria a su récord de 16 victorias en etapa en el TdS. El tres veces campeón mundial de la carretera no estaba bien posicionado para lanzar su sprint. “Es como jugar un juego. A veces funciona, a veces no funciona “, dijo el hombre que siempre está rodeado de una gran cantidad de fanáticos. El premio de consolación por terminar cuarto en Bellinzona fue un séptimo triunfo general en la clasificación de puntos (Search.ch) del Tour de Suisse.
El circuito de 123,8 km alrededor de Bellinzona podría considerarse como un paseo de entrenamiento para los mejores corredores en la clasificación general, pero el líder de la carrera Richie Porte (BMC / AUS) no estuvo de acuerdo:”Fue bastante agitado y causó Mucho estrés”. Lo que aún separa al piloto australiano de la victoria general son los 34 km de la contrarreloj individual del domingo. Para Porte, esta victoria general sería como un sueño hecho realidad.”Después de Phil Anderson, me convertiría en el segundo piloto australiano en ganar aquí. Cuando era niño, veía sus logros en la televisión y soñaba que un día tendría éxito como él “.
Fuente: Prensa Tour de Suiza