Etapa 6 – El ciclista Sören Kragh Andersen del Team SUN-WEB, celebró su mayor éxito como profesional: “Estoy muy contento y le agradezco al equipo por darme la oportunidad de aprovechar esta oportunidad en esta etapa. Para mí, el duro entrenamiento valió la pena. Cuando Michael atacó a Gogl en la final, entré en un juego arriesgado porque estaba esperando el contador por otro ciclista. Al final, apareció mi factura, aunque no soy el mejor escalador. Este triunfo en Gommiswald fortalece mi confianza en mí mismo “. Y Richie Porte del Team BMC logró extender su ventaja por 12 segundos en la final de la etapa reina.
En los últimos metros del recorrido de 186 km de Fiesch a Gommiswald, Porte hizo una demostración de fuerza. El australiano empujó el ritmo tan fuerte que un oponente tras otro se desprendió de su rueda trasera. “Al principio no tenía intención de atacar, pero luego me señalaron. Debería arriesgar algo. Estaba casi sorprendido de que los oponentes no pudieran mantener el ritmo. ¿Volveré a atacar el viernes en la llegada a la montaña en Arosa? Quién sabe, el ciclismo es diferente todos los días. Prefiero no hacer ninguna predicción “.
El trabajador en el BMC Racing Team fue Michael Schär, que lideró el campo solo durante los primeros 140 km. “Los últimos días han sido muy intensos. Cuando Simon Gerrans y Alessandro de Marchi también acudieron al rescate en la final, fue aún más difícil porque el ritmo se incrementó “. Reconociendo las palabras en la dirección Michael Schär vino de Porte:” Es increíble, ¡qué actuación mostró! ”
Como era de esperar, dos carreras en la carrera se desarrollaron sobre los pases Furka y Klausen, muy lejos de la meta. Un grupo superior de hasta 18 jinetes de 16 grupos deportivos intentó salvar la victoria del día hasta el final. Solo cinco jinetes lograron llegar a Gommiswald justo antes de Porte.
Fuente: Prensa Tour de Suiza