Ahora el FdT puso la mirada sobre la adjudicación en Comallo.
La contratación del transporte escolar en Río Negro no para de generar dudas. A la de Bariloche, que el gobierno admitió que se realizó irregularmente en favor de un joven hijo de una funcionaria y luego se reemplazó por el intento de adjudicación a la firma de un integrante del gabinete del intendente Gustavo Genusso, siguió la de Roca, donde también hubo situaciones anómalas.
Ahora se suma la de Comallo, donde la prestación estaría a cargo de una firma denominada “Transporte Patagonia Sur” sobre la cual sobrevuelan múltiples incertidumbres. Por eso, el bloque del Frente de Todos pidió información sobre cuáles son las contrataciones del Ministerio de Educación destinadas a prestar ese servicio en esa localidad y zona de influencia.
También se pregunta sobre la metodología de contratación, si es directa o por licitación y el número de expedientes que involucra.
“Nuestro concejal de Comallo, Gastón Etchechuri, nos advirtió sobre datos que circulan en la localidad, por lo que solicitamos que se nos informe si el transporte fue delegado mediante convenio o forma directa con el Municipio y, en tal caso, que se remita copia de los convenios”, indicó Ramón Chiocconi, legislador del FdT que impulsó el pedido.
Por otro lado, se requirió que se especifiquen los vehículos adheridos al transporte escolar, indicando marcas, modelo y kilometraje, los permisos para circular en Comallo y la zona, si cuentan con Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y las licencias habilitantes para el traslado de pasajeros. Si los choferes disponen de Licencia Nacional Habilitante para el manejo de transporte público, si la empresa transportista se encuentra registrada como proveedora y si presta actualmente los servicios contratados.
Finalmente, en el pedido de Chiocconi junto al resto de la bancada se solicitó que se detalle cuáles han sido los montos pagados a la firma y si sus propietarios también fueron contratados para prestar el servicio.