Tras el fuerte choque Urán y Carthy, abandonan la Vuelta a España

Rigoberto Urán y Hugh Carthy Hugh Carthy se vieron obligados a abandonar la Vuelta a España durante la sexta etapa del jueves después de un gran choque que involucró a varios equipos. Sergio Higuita Sergio Higuita y Logan Owen Logan Owen también estuvieron involucrados en el accidente, aunque ambos pudieron continuar.

Urán y Carthy abandonaron la carrera inmediatamente después del accidente y fueron llevados al Hospital General Universitari de Castelló para recibir tratamiento. Ambos ciclistas han sufrido clavículas izquierdas rotas y serán sometidos a cirugía en los próximos días.

“Hugh se ha roto la clavícula izquierda y necesitará cirugía para repararla. Rigo también se ha roto la clavícula izquierda, justo después del plato que se colocó en el hueso por la fractura que sufrió en marzo [en París-Niza]. También se ha roto el omóplato en varios lugares”, dijo Rick Morgan, médico del equipo en la Vuelta.

“Este realmente no ha sido un gran día para el equipo”, declaró claramente el CEO de EF Education First Pro Cycling, Jonathan Vaughters. “Ahora lo más importante es que nos centremos en asegurarnos de que Rigo, Hugh y el resto del equipo estén saludables. Y volvemos a enfocar a los muchachos que todavía compiten en otros objetivos “.

La mala suerte continuó cuando Tejay van Garderen Tejay van Garderen , que estaba en el descanso del día, se estrelló en un descenso. El impacto para el equipo en su conjunto es profundo: Owen necesitaba cinco puntos de sutura en la pierna derecha; Higuita tiene dolor en la espalda baja después de su caída; Van Garderen sufrió una fuerte erupción en el camino en su lado derecho y tiene un dolor significativo en uno de sus dedos.

Se anticipa que Owen e Higuita continuarán. Van Garderen, mientras tanto, será evaluado en la mañana antes de que se tome una decisión sobre su continuación. Los únicos corredores del equipo ilesos el jueves fueron Mitch Docker Mitch Docker , Dani Martínez Dani Martinez y Lawson Craddock Lawson Craddock .

“Vamos a continuar, pero necesitamos un poco de tiempo para recuperarnos”, dijo el director Juanma Garate. “En el momento en que cayó Tejay, le dije al equipo: ‘Ok, muchachos, para hacerlo tenemos que hacerlo como equipo y nos fortalecemos el uno al otro’, y eso es lo que vamos a hacer. Fue un momento que realmente puede desmotivar a todos, pero continuaron y mantuvieron sus mentes en lo que estaban haciendo, e hicieron lo mejor que pudieron. Mañana nos aseguraremos de cuidarnos los unos a los otros y lo tomaremos desde allí”.

Urán tomó la vista de un jinete que había estado en la situación antes.

“Hoy hemos tenido un día realmente difícil, hubo un accidente en un descenso en una esquina, y hubo una serie de corredores que cayeron, no había posibilidad de evitar el accidente”, dijo Urán. “Nosotros, los ciclistas, estamos acostumbrados a tener estos accidentes, así que sabemos lo que se necesita para recuperarse de ellos. No hay otra opción, solo tenemos que tomar un tiempo y recuperarnos para luego volver. He aprendido mucho sobre esto, cada vez que aprendes un poco más, sales con la esperanza de no chocar o al menos no romper nada”.

Carthy deseó suerte al resto de su equipo en España.

“Si miro el trabajo que hemos hecho esta semana, podemos ser felices. El equipo ahora puede mirar hacia adelante y continuar compitiendo. Les deseo suerte”, dijo Carthy. “Estoy bien, nada demasiado serio. Pudo haber sido mucho peor. Estoy agradecido por la ayuda del equipo y el hospital. Estoy deseando recuperarme ahora”.

Fuente: Prensa EF Education First Pro Cycling