Tras robo, se formulan cargos y se solicita preventiva

Este mediodía, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre por un hecho registrado el pasado 31 de enero a la madrugada, así mismo solicitó la prisión preventiva argumentando el riesgo procesal de posible entorpecimiento a la investigación.

Según la acusación fiscal, “en tres oportunidades, desde las 3 de la mañana hasta las 4:25 aproximadamente, el hoy imputado junto a otras personas más, habrían irrumpido en un local ubicado en calle Maipú, y habrían ido sacando elementos relacionados al rubro de celulares y computadoras”.

“Primero se habrían retirado caminando, luego regresaron en un taxi, que los esperó frente al negocio, y la última vez lo hicieron en otro taxi, de otra empresa, que los dejó en la esquina del local, luego los buscó y los habría dejado a escasos metros del domicilio imputado”, explicó el fiscal titular.

“Ambos lograron apoderarse de varios elementos relacionados con celulares, recuperado, parte de lo sustraído, en los allanamientos realizados el 1 de febrero”, detalló el representante fiscal.

La calificación legal por la cual el hombre quedó imputado es la de “robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda”, en calidad de co-autor.

Entre la evidencia recolectada hasta el momento se enumeró la denuncia radicada por el dueño del local, la ampliación de la misma, las actuaciones en relación al allanamiento realizado en el domicilio del hoy imputado, el acta de reconocimiento de los elementos secuestrados, la intervención del Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro, imágenes de cámaras.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva teniendo presente el posible entorpecimiento a la investigación “ya que dio dos domicilios diferentes, uno en sede policial y otro acá en audiencia. Cuestión que habla de una clara intención de entorpecer el accionar de la justicia y de impedir el avance de la investigación”, argumentó el fiscal

Por su parte, el defensor penal público que asistió al hombre durante la audiencia se opuso a la calificación legal como también a la prisión preventiva.

Finalmente, la jueza de Garantías interviniente resolvió disponer la medida cautelar de preventiva.

 

 

Ministerio Publico Fiscal / General Roca