Nueve escribanas y escribanos de la provincia rindieron el examen de oposición para titularizar los registros notariales que se encuentran vacantes en Río Negro. El 14° Concurso de Oposición y Antecedentes para cubrir registros notariales y para la designación de Adscripciones se realizó en la Ciudad Judicial de Roca este miércoles.
Durante la mañana, los y las concursantes rindieron el examen escrito eliminatorio. Tres profesionales pasaron a la segunda instancia, que consistió en un examen oral individual ante el tribunal calificador, tal como lo dispone la Ley Notarial de Río Negro. Esos exámenes se realizaron durante toda la tarde.
Con los puntajes finales, la escribana Nadina Díaz quedó en condiciones de titularizar alguno de los 13 registros notariales que están vacantes en la provincia.
En tanto que las escribanas Roxana Elizabeth Saavedra y Cecilia Veronica Medina obtuvieron puntajes para acceder a la función Notarial en calidad de Adscriptas en los registros que ya están titularizados y en funcionamiento.
El tribunal calificador estuvo presidido por el juez del STJ Sergio Ceci, por el Tribunal de Superintendencia Notarial, e integrado por la notaria Rossana Hernández en representación del Colegio Notarial de Río Negro, el abogado Daniel Balduini en representación del Poder Ejecutivo provincial, el escribano Jorge Latino en representación de la Universidad Notarial Argentina y el abogado Oscar Albrieu en representación de la Universidad del Comahue.
El concurso anual para acceder al ejercicio de la función notarial en Río Negro define a los y las profesionales que se convertirán en titulares o adscriptos de los registros notariales de la provincia.
Quien quedó en condiciones de ser titular de un registro podrá optar entre los que se encuentran vacantes en El Cuy, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Valcheta, Luis Beltrán, Río Colorado, Catriel, Sierra Grande, Villa Manzano, Lamarque y Allen.
Fuente: Comunicación Judicial RN