Triunfo del pacto histórico en Colombia

El Partido Socialista de Río Negro festeja este maravilloso triunfo de la izquierda democrática colombiana y hace votos por el éxito de una gestión que tiene como objetivo construir igualdad en uno de los países más desiguales del continente.

El neoliberalismo ha plantado fuertes trampas para evitar este tipo de triunfos y, de no poder evitarlo hará todo lo posible para impedirle gobernar y avanzar con las medidas políticas que permitan achicar la enorme brecha entre los pocos que tienen mucho y las y los muchas/os que apenas logran comer.

En este sentido, el resultado electoral de Colombia es otra bocanada de aire fresco que se suma a los triunfos de movimientos progresistas y de izquierda en México, en Bolivia, en Chile y la importante posibilidad del regreso de Lula en Brasil. La articulación regional de estos gobiernos genera un clima favorable para afrontar en cada país y en la región los cambios que la sociedad

necesita y, por qué no también puede ayudar a que otros gobiernos de la región se animen a cambiar el rumbo.

Desde nuestro partido instamos a las fuerzas de izquierda y progresista de la provincia de Río Negro y del país a dialogar para avanzar en un proyecto que coloque a nuestro país en esa senda de cambios que los partidos tradicionales ya no pueden garantizar.

Fuente: Partido Socialista de Río Negro