Elena Cecchini llegó al quinto lugar hoy en un emocionante final al Trofeo Alfredo Binda-Comune di Cittiglio en Italia. Cecchini ganó el premio al Mejor piloto italiano por sus esfuerzos y su compañera de equipo Kasia Niewiadoma terminó en sexto lugar, mientras que Marianne Vos (CCC) retuvo un grupo de persecución de finalización rápida para llevarse la victoria en la carrera femenina WorldTour.
Después de varias combinaciones de escapadas, la carrera fue un aluvión de ataques en los últimos 50 km. En la última vez que sobrepasó el Orino, un grupo de 8 pilotos salió limpio, con Niewiadoma allí para CANYON // SRAM Racing.
El pequeño grupo continuó atacándose unos a otros durante los 9 km restantes, pero llegaron a la línea juntos, lo que permitió a Vos obtener su cuarta victoria en esta carrera. El grupo de persecución que mantuvo a Cecchini atrapó la parte posterior de la escapada con solo 150 metros por recorrer, creando un emocionante final para la 21ª edición de la carrera. Alena Amialiusik dijo después de la finalización: “Hemos tenido mejores días. Trabajé duro en las últimas tres vueltas para tratar de dar el 100% a nuestros líderes. Cuando haces esto, y luego cruzas la línea, realmente estás esperando. Escucha un buen resultado y feliz noticia”.
“Después de la carrera de hoy, no tuvimos lo que ninguno de nosotros quería escuchar. Todos estamos decepcionados con esto. Es fácil decir las palabras bonitas cuando ganas o podio, pero a veces tienes que decir las cosas difíciles. Y admitir nuestra decepción”
“Todavía amo esta carrera y ya sueño con hacerlo de nuevo el próximo año con un mejor resultado”, agregó el campeón nacional bielorruso. Después de la presentación de Best Italian Rider, Cecchini comentó: “Me sentí bien hoy y que un podio estaba al alcance. En el sprint final no tenía espacio para ir a ninguna parte y eso me dio el quinto lugar. Lo bueno de hoy es que Me siento muy fuerte y espero más en las próximas carreras “.
Fuente: CANYON//SRAM Racing- Imágenes: Thomas Maheux