UCI Road World Championships: Quinn es el rey de la carretera

Recién ganado de la carrera por etapas internacional Keiser der Juniores en Bélgica, Quinn Simmons (EE. UU.) Demostró que es el rey de su categoría, ya que controla que Remco Evenepoel se convirtió en Campeón del Mundo UCI Junior Road Race, el tercero de Estados Unidos, después de Greg LeMond en 1979 y Jeff Evanshine en 1991.

Los Estados Unidos de América se convirtieron en la primera nación en reclamar dos títulos mundiales de la UCI en Yorkshire cuando Simmons se llevó el oro al igual que Chloé Dygert lo había hecho en la Contrarreloj individual femenino Elite. Fue un esfuerzo en solitario de 33,5 km de Simmons, pero también un juego de equipo, ya que su movimiento estaba perfectamente cubierto por sus compatriotas que obtuvieron una segunda recompensa con la medalla de bronce de Magnus Sheffield, mientras que el italiano Alessio Martinelli merecía su segundo lugar en el podio, tras perseguir al líder. solo en los últimos 19 km de carrera.

“Tenía mis ojos puestos en esto desde noviembre del año pasado, así que me sentí realmente bien hacerlo”, dijo Simmons inmediatamente después de su victoria. “No diría que sabía de antemano que ganaría, pero tenía un buen presentimiento sobre este curso y teníamos un equipo muy fuerte. En primer lugar, quiero agradecerles a todos los muchachos: estaban en el frente básicamente desde el kilómetro cero. Magnus lo configuró perfectamente y descubrí que corrió por el tercer lugar, así que es un día perfecto para Estados Unidos.

“Nunca supimos exactamente cuándo íbamos a ir, pero sabíamos que seríamos yo o Magnus en el circuito, así que me lancé desde allí. Quizás ataqué un poco antes de lo planeado, pero parecía funcionar. No tenía las piernas que quería en la contrarreloj, así que entré más motivado por esto. Definitivamente tenía un punto que demostrar y creo que sí. Se siente realmente bien hacerlo realidad”.

El lunes, Simmons ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Contrarreloj Individual UCI, detrás del italiano Antonio Tiberi, Enzo Leijnse de los Países Bajos y Marco Brenner de Alemania, quienes también estuvieron involucrados en la final de la carrera, luego de una feroz competencia. bajo la lluvia antes de que el clima se despejara para el sector crucial.

A diferencia de la victoria de Dygert el martes, la victoria de Simmons no fue una sorpresa incluso para los corredores europeos, ya que ha sido muy activo y exitoso allí todo el año, ganando las carreras Junior Gent-Wevelgem en Bélgica en marzo, SPIE Internationale Juniorendriedaagse en Holanda en general en mayo. , la clasificación de puntos del Tour du Pays de Vaud en Suiza en mayo-junio, y el GP Rüebliland en general, también en Suiza, en agosto antes del Keizer der Juniores. Mientras tanto, también encontró tiempo para ganar el campeonato nacional estadounidense para contrarreloj individual.

Antes de cruzar la línea de meta, Simmons, quien tiene 12 victorias en la temporada 2019, agarró una bandera estadounidense de la multitud y se la colocó alrededor del cuello para celebrar, sabiendo que Martinelli ya no era una amenaza detrás de él. Con un déficit de 35 segundos en el timbre, el italiano terminó casi un minuto atrás, antes de que Sheffield superó a Leijnse por el tercer lugar.

Proveniente de Durango, Colorado, un semillero de ciclismo de montaña y hogar de Ned Overend, una de las primeras estrellas internacionales de la disciplina, Simmons había sido campeón nacional junior en MTB de campo corto antes de su búsqueda de la gloria en el ciclismo de carretera. También ha sido uno de los mejores atletas de esquí de montaña junior de su país, pero parece que ahora ha encontrado su verdadera vocación, y una camiseta de rayas arcoiris de UCI Junior World Champion para demostrarlo.

Fuente: Prensa UCI – Fotos: Alex Broadway/SWpix.com