París, Francia – La cuarta ronda en Londres será ahora la gran final de la liga inaugural, ya que la variante Omicron fuerza la eliminación de Tel Aviv del calendario 2021.
Discovery Sports Events y la Union Cycliste Internationale (UCI) anuncian hoy que Tel Aviv ya no albergará la ronda final de la UCI Track Champions League inaugural el 11 de diciembre.
Tras la decisión del gobierno israelí de que las fronteras de la nación están cerradas a todos los no ciudadanos, y con otros países agregando restricciones de movimiento en respuesta a la nueva variante Omicron Covid y la amenaza que representa, el Velódromo Nacional Sylvan Adams ahora no puede cumplir su función. Como sede en 2021.
Como resultado, la ronda final de la liga tendrá lugar en Londres, Reino Unido este fin de semana, con la tercera ronda el viernes 3 de diciembre y la gran final el sábado 4 de diciembre. Las rondas consecutivas con entradas agotadas en el Lee Valley VeloPark son Se espera que ofrezca un final apasionante a la nueva e innovadora serie, con miles de fanáticos apoyando a sus cuatro ciclistas locales.
La puntuación de la liga, la clasificación final y el premio total de 500.000 € no se ven afectados.
François Ribeiro, director de Discovery Sports Events, dijo : “Lamentamos no habernos dejado otra opción que eliminar a Tel Aviv del calendario de este año. Estábamos listos para celebrar a los ganadores de nuestras cuatro series en el Velódromo Nacional Sylvan Adams, pero los eventos de la pandemia nos han enseñado la importancia de adaptarnos cuando sea necesario. Debemos estar guiados por la guía oficial del gobierno de los países anfitriones y garantizar la seguridad de nuestros ciclistas, personal y fanáticos. Si bien esto es decepcionante, por supuesto, dada la calidad del evento preparado por Sylvan Adams, se centra aún más en el evento con entradas agotadas de este fin de semana en Londres, que ahora será una gran final emocionante”.
Sylvan Adams, Promotor de Eventos, Israel, dijo: “Lamentamos habernos visto obligados a retirarnos de la sede de la Gran Final de la Liga de Campeones de Pista de este año. Las nuevas restricciones hicieron imposible traer a los ciclistas, el personal y los equipos técnicos a Israel el 11 de diciembre. Hasta que sepamos más sobre la naturaleza de la variante Omicron, creo que las medidas preventivas de Israel son prudentes y garantizarán la seguridad y la salud de todos los involucrados. ¡Les deseo buena suerte a todos los competidores de este año y que ganen los cuatro mejores! ”
Fuente: Prensa UCI Track Champions League