Paolo Bellino, gerente general de RCS Sport y Mauro Vegni, director del Giro d’Italia, comparten sus opiniones sobre una edición histórica de Corsa Rosa.
Milán.- El Giro de Italia terminó hace apenas unos días con el triunfo del británico Chris Froome y su coronación en el contexto históricamente apropiado de los Foros Imperiales de Roma. La 101.ª edición del Corsa Rosa fue fascinante, desde el Big Start en Israel hasta el estrecho epílogo.
Paolo Bellino, Director General de RCS Sport: “El Giro de este año ha sido un gran éxito tanto desde el punto de vista mediático como deportivo. Para RCS Sport fue una victoria en todos los frentes: más de 2.000 periodistas fueron acreditados para el Giro 101 que representa a 900 marcas de medios internacionales, incluidos canales de televisión de prestigio mundial como BBC, CNN; agencias de noticias, como Reuters, Associated Press y France Presse, y periódicos como The Times of London; todos ellos cubrieron el evento diariamente. Nuestro socio de transmisión Rai hizo un trabajo excepcional en la entrega de cifras de audiencia excelentes. Durante la etapa del viernes 25 de mayo, casi 3 millones de espectadores sintonizaron Rai 2 para ver el ataque decisivo de Froome entre Colle delle Finestre y el final sobre Jafferau, con una participación de audiencia del 23,60%. La audiencia máxima del Giro se grabó el día del Monte Zoncolan, donde la escalada final fue seguida por 3.255.634 espectadores y una participación del público del 25%. La carrera se distribuyó en 198 países de todo el mundo, llegando a 800 millones de espectadores con la impresionante cobertura de la raza y los paisajes que atravesó. La historia de esta edición fue realmente única y capturó la imaginación de los fanáticos de todo el mundo, como lo demuestra la gran audiencia digital a la que llegamos a través de nuestros canales sociales, con más de 2,800,000 seguidores. Por supuesto, no podemos olvidar la pasión y el entusiasmo de los espectadores de la carretera que se alinearon a lo largo del recorrido; son un verdadero testimonio del hecho de que el ciclismo es un deporte verdaderamente transformacional que es capaz de atraer a un público altamente comprometido, apasionado y respetuoso con ‘amore infinito’ (amor infinito) para el deporte y los jinetes. La edición 101 también destacó que el Corsa Rosa es realmente la carrera más dura del mundo. La última etapa de la “Ciudad Eterna” de Roma, con el Coliseo y los Foros Imperiales, ofreció un curso excepcionalmente impresionante entre dos alas de multitudes aparentemente interminables confirmando que estamos “en el país más bello del mundo”. también me gustaría agradecer a todos nuestros patrocinadores y socios que nos han acompañado en este emocionante viaje: realmente no podríamos haber deseado más. El verdadero desafío para nosotros ahora será crecer aún más para la 102 edición “.
Mauro Vegni, Director del Giro de Italia: “Tanto el inicio en Jerusalén como el final en Roma le dieron al Giro de este año un gran prestigio. En ambas ciudades encontramos una bienvenida única, como lo hicimos en todas las etapas y en las muchas ciudades y pueblos que tocamos. Pero comenzar desde Tierra Santa para terminar en la Ciudad Eterna, terminando en el Foro Imperial bajo el Altare della Patria y el Campidoglio, genuinamente no tiene precedentes. La etapa final, entre dos alas de la multitud, fue realmente espectacular: como era de esperar, terminó con un sprint dramático, con los corredores que lo honraron compitiendo a más de 50 km / h de velocidad promedio durante las últimas ocho vueltas del circuito. La victoria final de Froome y la incertidumbre genuina del resultado final de la carrera hasta el último momento generaron suspenso y mantuvieron viva la carrera hasta el final. Tuvimos grandes ganadores de etapa, desde Dumoulin a Viviani, Bennett, Wellens, Chaves y Yates por nombrar solo algunos, junto con momentos de gran dramatismo, como el ataque de Froome en el Colle delle Finestre y el escenario de Jafferau, así como el inesperado “drama deportivo”. – como la crisis de Yates mientras estaba en Maglia Rosa y la de Pinot en el penúltimo día – que siempre han sido parte del ADN de este deporte. Diría que realmente no podríamos haber preguntado más sobre el Giro de este año. En todos los sentidos, la 101.ª edición del Corsa Rosa combinó la esencia pura del ciclismo moderno junto con elementos de épocas pasadas de carreras épicas “.
Fuente: Press Giro D’Italia- Photo Credits: LaPresse – D’Alberto / Ferrari / Paolone / Alpozzi