Un día duro en Omloop Het Nieuwsblad

El Omloop Het Nieuwsblad de ayer marcó el inicio de las clásicas de primavera. La carrera fue ganada por Annemiek van Vleuten (MOV) en un sprint final de dos ciclistas 25 segundos por delante del pelotón. Las mejores corredoras de CANYON//SRAM Racing fueron Chloé Dygert y Shari Bossuyt en los puestos 26 y 28.

Como se anticipó, la mayor parte de la acción se produjo en la segunda mitad del día. A una escapada de seis ciclistas se le permitió una ventaja de cuatro minutos antes de que el pelotón llegara a la mitad de la carrera. Un cuarteto de ciclistas atacó la subida de Leberg con 35 km restantes y Ellen van Dijk, Lianne Lippert, Anna Henderson y Marlen Reusser establecieron rápidamente una ventaja de más de un minuto.

Con Lisa Klein y Shari Bossuyt trabajando arduamente para posicionar al equipo al principio de la carrera, la acción fue intensa y rápida en la hora final. Bossuyt desempeñó un papel clave para el equipo en su carrera de debut, ayudando a reducir la brecha con la escapada a menos de 30 segundos cuando tocaron el fondo del Muur de Geraardsbergen.

Dygert y Kasia Niewiadoma estaban justo detrás de los líderes sobre el Muur, pero no pudieron seguir con el ataque final del ganador van Vleuten en el ascenso de Bosberg que siguió inmediatamente. Mientras van Vleuten y Demi Vollering cabalgaban hasta la meta, un grupo de 40 ciclistas se formó detrás en el sprint por el tercer lugar. Sarah Roy perdió el contacto con el pelotón después de verse involucrada en un choque, pero pudo continuar hasta la meta sin sufrir lesiones graves.

Alice Barnes: “Estaba completamente fuera de posición para el sprint. Es decepcionante porque tuve que cavar profundo sobre el Muur para estar en la posición en la que podría volver a estar al frente. Estaba con Shari sobre el Muur y luego llegamos “Volver al siguiente grupo que luego atrapó a otro grupo en los kilómetros finales. Con suerte, podemos aprender y podemos tener una mejor ventaja juntos la próxima vez. No me sentí en una forma increíble, pero me sentí bien y Le Samyn el martes es diferente”. tipo de carrera y estaré listo para ir de nuevo”.

Kasia Niewiadoma: “Dudé en un momento crucial. Fue una carrera pasiva al principio y extrañé el fuego y la lucha que necesitas para obtener un mejor resultado. Somos un grupo bastante nuevo y tenemos algunas cosas que aprender juntos que solo puedes hacer en una situación de carrera. Entonces, fue bueno que ahora hayamos tenido dos carreras juntos, especialmente antes de Strade Bianche. Es el comienzo de la temporada y hay muchas más oportunidades por venir y con cada semana que pase iremos mejorando”.

Chloé Dygert: ” Llegué a la carrera y realmente no sabía qué esperar. Quería hacer lo que pudiera con el equipo y ver dónde estaba física y mentalmente de vuelta en el pelotón. Era mi primera vez en más de dos años haciendo una carrera en ruta fuera de los Juegos Olímpicos, así que vine tratando de obtener la mayor experiencia posible, recuperar mi confianza y ver en qué necesito mejorar. Salgo de la carrera y sé que tengo varias cosas. trabajar en las próximas carreras. Necesito seguir trabajando en mi posicionamiento y todavía no estoy al 100% con mi estado físico. Mis carreras objetivo siguen siendo las mismas y tengo muchas ganas de que llegue el resto de la temporada”.

Shari Bossuyt: “Hoy tuve buenas piernas e hice lo mejor que pude para ayudar al equipo y estoy feliz por eso. Luché conmigo misma para superar a Muur y Bosberg. En la final, estaba tratando de ayudar a Alice, pero Mis piernas estaban completamente terminadas”.

Fuente: Beth Duryea