Etapa 3 – CANYÓN // SRAM de Racing Kasia Niewiadoma y sus compañeros de equipo defendió el maillot de líder maglia rosa de nuevo hoy después de la tercera etapa del Giro Rosa Iccrea.
La etapa de 104 kilometros de Sagliano Micca a Piedicavallo tenía un final para de morderse las uñas, con Marianne Vos (CCC) sorprendiendo a Lucy Kennedy (MTS) con su sprint a adelantar al piloto australiano en el último metro antes de la línea.
Después CANYÓN // Racing SRAM había controlado el esfuerzo de ruptura en solitario antes de Tayler Wiles (TFS) en la subida final larga, Kennedy hizo un ataque tarde y parecía que tenía todo, pero selló la victoria, antes de que ella se tambaleó en por Vos en una emocionante final a la tercera fase.
Niewiadoma finalizó 12º en el escenario, en el mismo tiempo que el ganador de la etapa Vos, y el jinete polaco SRAM Racing CAÑÓN // mantiene su ventaja en la clasificación general.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo hoy y cómo corrimos juntos. Al llegar a la última piedra del adoquín subo fue agitada y después de Vos comenzó su carrera como un cohete, que fue empujado hacia la derecha y perdió algunas posiciones, pero en el término yo era capaz de quedarse con el grupo de cabeza hasta que acabado duro “, dijo Niewiadoma.
“Mis compañeros montaron como reinas hoy! ¡Estamos todas dispuestas a mantener la Maglia Rosa para otro escenario!” añadido Niewiadoma.
Capitán de ruta Tiffany Cromwell, “Creo que hoy fue otra actuación muy fuerte equipo. La salida fue agitada y rápida con la naturaleza técnica del curso, pero teníamos todo bajo control y todos nos a través de ese sin ningún problema.”
“La parte media de la carrera fue bastante tranquilo, pero siempre se mantuvo alrededor de la otra. En la final, que es donde realmente mostramos nuestra fuerza como una unidad. Era básicamente una larga calada hasta la meta para el último 30 km. Hubo 2 kilometros un duro ascenso con unos 15 km para ir que todos hicimos la vuelta. a partir de ahí nos dirigimos en el frente juntos paseando a un buen ritmo de juego para controlar el intento de ruptura por Tayler Wiles (TFS) “.
Cromwell continuó: “Todo el mundo lo dieron todo para el equipo y nuestro objetivo de seguir manteniendo el maillot rosa. Kasia aún era fuerte en la final para mantener esa camiseta y todavía tenemos Alena (Amialiusik) y Omer (Shapira) en lo alto de GC también. la energía dentro del equipo es muy positiva y creo que estamos montando muy bien juntos en el momento con tanta confianza en sí que es importante a medida que avanzamos en las próximas etapas “.
Niewiadoma tiene una segunda ventaja 20 en la clasificación general por delante de Vos. Su compañero de equipo Alena Amialiusik sienta cuarto +40 segundos y Omer Shapira es quinto +44 segundos, por delante de 100 kilometros cuarta etapa de mañana de Lissone a Carate Brianza.
Fuente: Prensa CANYÓN // SRAM de Racing