La quinta etapa de hoy del Giro Rosa terminó en un sprint reducido con Elena Cecchini, la piloto mejor ubicada de CANYON // SRAM Racing, en la duodécima posición. La etapa fue ganada por Marianne Vos (CCC) mientras que la clasificación general se mantiene sin cambios después de la etapa en Terracina, Italia.
“Fue un ritmo difícil en la larga subida de 16 km para dejar caer a los velocistas. A partir de ese momento no teníamos a Lisa (Klein), pero todavía teníamos cinco corredores, así que pudimos seguir cualquier movimiento”, dijo Cecchini.
“En la subida final, Elisa Longo Borghini (TFS) atacó y se abrió una brecha, así como un pequeño grupo con Kasia (Niewiadoma). Una vez que el grupo de Kasia estuvo de regreso, intentamos mantener una buena posición y darnos la oportunidad de ir por el victoria de etapa “.
La etapa de 110 km comenzó y terminó en la ciudad costera de Terracina, y nuevamente el pelotón enfrentó condiciones cálidas. Con la última curva a 250 metros de la línea de meta, el posicionamiento sería clave para los resultados del podio.
“Realmente no había ningún equipo que tuviera un tren de salida completo en ese punto. Fue un sprint hasta la última curva y entré demasiado atrás. Pasé a algunos corredores, pero corrí hasta el duodécimo. No es realmente bueno , pero eso es lo que pude hacer, y mañana tenemos otra oportunidad “, agregó Cecchini.
Niewiadoma agregó: “Predijimos un gran sprint hoy y eso es lo que sucedió. Nuestro plan era mantenernos a salvo durante toda la carrera y luego intentar poner a Elena en posición en el sprint para la victoria de etapa”.
“La final fue bastante complicada porque una vez que atraparon a Longo Borghini entramos en una carretera ancha y muchos ciclistas querían pasar desde diferentes direcciones. En ese momento, ¡me alegré bastante de no ser un velocista!” bromeó Niewiadoma.
“Todos nos sentimos bien y estamos listos para otra etapa mañana”, dijo Niewiadoma, que pasa a la sexta etapa, segunda en la clasificación general, 1 minuto 56 segundos detrás del líder de la carrera Annemiek van Vleuten (MTS).
Fuente: Beth Duryea