Una actuación convincente en el Tour de Suiza

CANYON//SRAM Racing terminó el Tour de Suiza, llevándose a casa segundo, cuarto y sexto en la clasificación general y ganando las clasificaciones de Mejor corredor joven, Montaña y Equipo. Neve Bradbury y Kasia Niewiadoma terminaron tercera y cuarta en la etapa final, con Bradbury asegurando el segundo lugar en la general y la camiseta blanca de Mejor Jinete Joven. Con la actuación en la última etapa, los compañeros de equipo de Bradbury, Niewiadoma y Antonia Niedermaier, pasaron al cuarto y sexto lugar de la general. Niedermaier terminó segundo en la clasificación de Mejor Jinete Joven. Después de usarlo desde la primera etapa, Elise Chabbey se aseguró el maillot de Reina de las Montañas.

Niedermaier fue clave en la etapa final de CANYON//SRAM Racing, dándole al equipo una gran ventaja al ser uno de los mejores corredores de la general en la escapada inicial que duró hasta los últimos 12 km. Se produjo una emocionante batalla por la victoria de etapa y el orden final del podio de la general, donde Niewiadoma y Bradbury lo lanzaron todo en los últimos kilómetros con ataque tras ataque. En el sprint final de cuatro corredores, Demi Vollering (SDW) tomó la etapa y ganó la general, con Bradbury corriendo hasta el tercer lugar. Bradbury, ganadora de la Academia Zwift 2020, igualó el mejor resultado de su carrera en la general en una carrera por etapas del Women’s World Tour después de replicar su victoria como Mejor Jinete Joven y su segunda general en el UAE Tour en febrero.

REACCIONES DEL JINETE

Neve Bradbury: “La final de hoy fue brutal. Nuestra mejor oportunidad de ganar la etapa y asegurarnos el segundo lugar en la general era cansar a Longo Borghini, así que fuimos a toda velocidad, atacando uno tras otro hasta que no nos quedó nada. Teníamos un equipo fuerte con muchos corredoras en lo alto de la general, como Elise después de la primera etapa y luego Antonia y Kasia estaban allí arriba. Eso significaba que podíamos jugar muchas cartas y hacer sufrir a otros equipos en diversas situaciones de carrera.

Los resultados del equipo reflejan lo bien que hemos estado compitiendo juntos. Hemos estado ahí arriba todo el año y ahora finalmente está dando sus frutos. Corrimos increíblemente bien, siempre en cada movimiento y apoyándonos mutuamente al 110% sin arrepentimientos.

Todos, incluido el personal, tuvieron un papel muy importante que desempeñar en este resultado. Podemos salir de esta gira con confianza para las próximas carreras”.

Kasia Niewiadoma: “¡Fue una final muy loca, con muchos ataques e intentos de escaparse en solitario! Sabíamos que Neve había asegurado el podio en la general en ese grupo gracias a los segundos de bonificación en la línea de meta, así que queríamos centrarnos en la victoria de etapa. .

Hicimos lo mejor que pudimos y sufrimos un millón de muertes, pero Longo Borghini y Vollering lucharon duro. Fue una final divertida y fue agradable estar presente con dos corredores para que pudiéramos jugar nuestro juego. A veces, necesitas un poco de suerte o un momento de vacilación por parte de los demás para llegar solo al sedal. Pero eso también demuestra que nos estaban tomando en serio.

¡Neve es una jinete espectacular! Tiene un gran sentido de las carreras y sabe dónde tiene que estar, cómo estar segura y cómo conducir de forma inteligente. Ella es fuerte y capaz. Verla convertirse en la ciclista incondicional que es ahora es emocionante”.

Elise Chabbey: “En general, estamos contentos con esta gira. Hicimos una gran carrera con el equipo en cada etapa. Después de la etapa de ayer, Kasia y Neve demostraron lo fuertes que son y los resultados son bien merecidos para todo el equipo. “Estoy en un bloque de preparación ahora, y después de llegar tan lejos en la primera etapa, lo sentí en las siguientes etapas, pero estoy feliz de salir de mi gira de casa con el maillot de montaña”.

Fuente: Beth Duryea