Una emotiva victoria para Modolo

Con 189,3 km, la tercera etapa del jueves entre Mondorf-les-Bains y Mamer fue la más larga de la 81ª edición del SkodaTour Luxemburgo.

Seis corredores se separaron del pelotón: el luxemburgués Alex Kirsch (Trek) estuvo acompañado por Ben O’Connor (Ag2r), Kenneth van Rooy (Sport Vlaanderen), Philipp Walsleben (Alpecin), Ceriel Desal (Bingoal) y Jasper de Buyst (Lotto-Soudal). Desal, sin embargo, se cayó a 55 km por recorrer.

Al final, incluso los cinco corredores restantes de la escapada no tenían una oportunidad contra el pelotón y, finalmente, el sprint del grupo fue ganado por Sacha Modolo (Alpecin) por delante de Benoit Cosnefroy (Ag2r) y Eduard-Michel Grosu (Delko).

Sin embargo, un gran nombre estuvo ausente de este sprint: después de haber terminado las dos primeras etapas en la última posición con una gran diferencia, el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) no comenzó la tercera etapa.

En la clasificación general, no hubo cambios en las primeras posiciones. Marc Hirschi (UAE Emirates) defendió el maillot amarillo con una ventaja de 4″ sobre Joao Almeida (Deceuninck) y 19″ sobre David Gaudu (Groupama).

Fuente: skodatour.lu