Una histórica primera Paris-Roubaix femenina

Se hizo historia en la primera París-Roubaix femenina de ayer. El día monumental para el ciclismo fue visto y disfrutado en todo el mundo cuando el pelotón recorrió 17 sectores empedrados en la carrera de 116 kilómetros. La lluvia de la noche a la mañana ya hizo que el parcours estuviera resbaladizo, pero más lluvia en la segunda mitad de la carrera significó que los corredores estaban luchando contra los brutales adoquines en condiciones aún más resbaladizas.

La carrera fue ganada por Lizzie Deignan (TFS) quien atacó en solitario en el primer sector de adoquines y nunca miró hacia atrás en su camino para ser el nombre de la primera mujer escrito en las paredes de las famosas duchas del velódromo de Roubaix. CANYON // El mejor clasificado de SRAM Racing fue Alice Barnes en el puesto 23 con Tiffany Cromwell en el puesto 26.

“Para ser honesto, en general estoy decepcionado. Simplemente no tenía las piernas”, dijo Barnes después del final.

“Traté de bloquear esto y seguí presionando, lo que parecía el consejo común de todos modos. Me encontré en un grupo que estaba trabajando bastante bien juntos, y cuando llegué al velódromo, solo tenía que pedalear hacia el mejor lugar que pudiera. . ”

Barnes continuó: “Ojalá hubiera podido empaparme de la atmósfera al final, pero no pude evitar sentirme decepcionado por cómo fue mi día. Como equipo, tuvimos mala suerte al perder a Kasia temprano y el pinchazo de Elise como estaba muy bien posicionada cuando recibió esto y sintió que tenía buenas piernas “.

Cuando se le preguntó si le gustaría volver a la edición del próximo año, que se celebrará en abril, Barnes respondió rápidamente.

“Sí, al 100%. Sé que esta puede ser una buena carrera para mí. Puedo verme a mí ya Paris-Roubaix teniendo una relación de amor-odio por el resto de mi carrera”.

Tanto Kasia Niewiadoma como Alena Amialiusik estuvieron entre varios pilotos que se estrellaron ayer y se vieron obligados a abandonar la carrera. Después de las evaluaciones médicas, ambos han sido absueltos de cualquier lesión importante.

Después de 125 años y 118 ediciones de una Paris-Roubaix masculina, el nivel de emoción por una Paris-Roubaix femenina se podía sentir en todas partes. Cromwell comentó sobre la importancia de la primera edición.

“Nos hemos metido en los libros de historia, tenemos nuestro primer ganador. Este día se hablará durante el resto de la historia del ciclismo. Fue especial para una parte de eso. Es otro paso adelante para el ciclismo femenino y yo Espero que el impulso continúe “.

Fuente: Beth Duryea