La tercera etapa del Simac Ladies Tour resultó en una victoria para Lonneke Uneken.
En Weert se estaban preparando para un sprint masivo, pero debido a una caída masiva a más de cinco kilómetros de la meta, un pequeño grupo se adelantó con cuatro pilotos de SD Worx y dos de DSM. Uneken llegó a Andersen y Georgi. Marlen Reusser se quedó con la camiseta amarilla.
Uneken dijo que el viaje era frenético. “Estuvo al frente todo el día porque podía romperse. Pero eso nunca sucedió. Queríamos volver a juntar las cosas en los últimos cinco kilómetros desde el final. De repente hay una caída. Espero que todos estén bien. Ya estábamos conduciendo y seguimos adelante. Nos sentamos al frente con mucha gente. Todavía quedan dos días difíciles y veremos qué trae eso. Estoy feliz con esta victoria. Pero cuando llegas al autobús después y dos compañeras de equipo están lesionadas, te das cuenta de que te hubiera gustado haber ganado la primera victoria del Women’s WorldTour de otra manera”.
Reusser salió con la rodilla ensangrentada y se quedó con la tarjeta amarilla. “Pero he perdido mucho de mi margen acumulado en la contrarreloj. No estaba directamente detrás de él, pero aun así terminé con uno en la superficie de la carretera. Asumo que puedo continuar mañana sin ningún problema”. Ella se sorprendió. “Nunca había corrido aquí antes, pero me dijeron que correr en Holanda era diferente. Con muchas curvas y caminos estrechos. Y luego hay un accidente en una pequeña esquina “.
Fuente: Prensa Simac Ladies Tour