Valcar – El mejor equipo de Travel & Service en RideLondon Classique

Al final de una gira de tres días, el equipo azul-fucsia cierra en el primer lugar entre los equipos. Y desde Padua llega la victoria de Lizzie Stannard

Tanto rubor en Londres en la última etapa de la RideLondon Classique. Las chicas dirigidas por Davide Arzeni ganaron el ranking reservado para equipos, confirmando también en la rápida pista londinense que saben correr como protagonistas.

Tras colocar a Chiara Consonni y Silvia Persico en el orden de llegada de las dos primeras etapas, en la capital británica Valcar – Travel & Service lanzaron por primera vez a la carrera Anastasia Carbonari, que ganó la primera línea de meta voladora; luego llegó la segunda clasificada Chiara Consonni en el segundo sprint intermedio. Y en la recta final fue todavía la joven de 22 años la que se puso en el punto de mira, cerrando en cuarta posición. Colocaciones que permiten a Chiara saltar al quinto lugar de la general.

Pero el balance del equipo de Bérgamo también registra el séptimo puesto final de Silvia Persico (tercera en la clasificación GPM), el quinto puesto entre la joven Eleonora Gasparrini, con Anastasia Carbonari, Ilaria Sanguineti y Karolina Kumi?ga preciosos peones en guiar a sus compañeras de equipo a estos importantes resultados.

Las buenas noticias para Valcar – Travel & Service no se limitan a Londres. En Italia Lizzie Stannard dio al equipo la cuarta victoria de la temporada al imponerse en la Euganissima Flandres, carrera open celebrada en Lozzo Atestino (Padua).

La australiana, que lleva defendiendo los colores de la compañía de Bottanuco desde septiembre pasado, voló a la victoria a dos kilómetros de la meta, despegando a sus compañeras de escape Gaia Realini y Jessenia Méndez Gonzales.

“Era un camino que me convenía, con muchas lágrimas cortas y empinadas. Después de promover la escapada a tres bandas, en la última subida me estiré y continué solo hasta la línea de meta».

Para la australiana Stannard, que celebró hace dos días su 25 cumpleaños, una alegría que borra la amargura de un difícil inicio de temporada.

“Fue un invierno complicado, donde me lesioné. Luego las caídas en la Setmana Valenciana me obligaron a empezar de cero o casi. Solo ahora, con el bloque de carreras celebradas en España, me encuentro con la pedalada. Ahora me espera otra carrera en Italia (el Trofeo Città di Meldola en la provincia de Forlì); luego a partir del 18 de junio nos centraremos en el Tour de Suiza, una carrera que me permitirá afinar el estado».

 

Fuente: Valcar – Travel & Service