Un mes después de conquistar la camiseta del arco iris, Alejandro Valverde (Equipo Movistar) reclamó la sexta edición del Le Tour de France Saitama Critérium.
El campeón del mundo se lanzó a la victoria después de un emocionante duelo contra el ganador del Tour de France Geraint Thomas (Team Sky). Yukiya Arashiro (Equipo especial de Japón en TDF) terminó tercero después de ser uno de los corredores más activos en una carrera de ritmo rápido en el circuito de 3.1 km en las calles de Saitama.
Alexander Kristoff (Emiratos de los Emiratos Árabes Unidos) ganó la camiseta verde y Vincenzo Nibali (Bahrein-Mérida) ganó la camiseta de lunares. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) ganó el premio de combatividad.
Un paquete de 53 corredores comenzó el sexto Tour de France Saitama Critérium, con 19 vueltas de un circuito de 3.1 km por recorrer. Los ataques volaron desde el principio y Vincenzo Nibali (Bahrein-Mérida) rápidamente se encontró entre los más agresivos, pero el grupo, liderado primero por Katusha-Alpecin de Marcel Kittel, luego por el Equipo Movistar de Alejandro Valverde, nunca dejó que la brecha creciera más de 15 ‘ ‘.
Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) aceleró con 40 km de distancia y se unieron Vincenzo Nibali, Alexander Kristoff (Emiratos Emiratos Árabes Unidos) y Yusuke Hatanaka (Equipo Ukyo), pero Movistar siguió controlando este quatuor estelar, con el apoyo del Equipo Geraint Thomas. Cielo. Kristoff dominó los sprints intermedios, Nibali reclamó los KOM y Trentin recibió el premio de combatividad.
El grupo regresó con 19 km para el final y Geraint Thomas inició la jugada ganadora con un poderoso ataque en los últimos 15 km. Nibali estuvo una vez más en el frente, con Yukiya Arashiro y Fumiyuki Beppu (Equipo especial de TDF en Japón) y Alejandro Valverde (Equipo de Movistar). Como lo hizo en Innsbruck, el campeón del mundo se lanzó a la victoria con un sprint dominante.
Kittel rey de la carrera
Antes de la carrera del Critérium, Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) dominó la final del Sprint Challenge en la tarde. Después de 2.1 km detrás de un marcapasos en un ciclomotor, el velocista alemán subió en el último kilómetro para reclamar la victoria por delante de Alexander Kristoff (Emiratos Emiratos de Emiratos Árabes Unidos), Fumiyuki Beppu (Equipo Especial de Japón de TDF) y Hayato Yoshida (Fantini de Nippo-Vini). ). Todos ellos ganaron su boleto para la final en la serie clasificatoria que vio a Beppu superando al campeón europeo Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), mientras que Hayato Yoshida dominó a Yukiya Arashiro (Bahrein-Mérida) e Ian Stannard (Team Sky).
Héroes locales dominar el reloj
Los pilotos japoneses Kazushige Kuboki, Masahiro Ishigami y Shoi Matsuda (Equipo especial de Japón para Saitama) ganaron la contrarreloj del equipo con un tiempo de 3’14”71 en el circuito de 3.1 km del día. El equipo Ukyo quedó en segundo lugar (+1 ”), justo por delante de Shimano Racing Team (+1 ”).