Wout van Aert comenzará su temporada de ciclocross el sábado 4 de diciembre en el evento SuperPrestige en Boom. Marianne Vos regresará una semana después en la carrera de la Copa del Mundo en Val di Sole, Italia.
Después de su exitosa temporada en carretera, Van Aert ha construido silenciosamente hasta sus primeras carreras en el campo. El piloto del Team Jumbo-Visma comenzará su temporada de cross en su tierra natal a principios de diciembre.
“Este año, hemos elegido correr las carreras más agrupadas”.
Merijn Zeeman
“Hemos estado desconcertados por el programa de cross and road de Wout en las últimas semanas”, dice Merijn Zeeman, director deportivo del Team Jumbo-Visma. “Wout ha tenido unas buenas vacaciones y durante las cuales ha podido descansar y relajarse mucho. Como todo el mundo sabe, Wout es un apasionado del ciclocross y disfruta inmensamente del deporte. Este año, hemos optado por correr las carreras más agrupadas para alcanzar un alto nivel en ciclocross. Esto también le da tiempo suficiente para prepararse para la temporada de carretera. El Campeonato de Bélgica es un objetivo importante para Wout. Si correrá el Campeonato del Mundo todavía está en el aire. Decidiremos sobre su participación después del Campeonato de Bélgica”.
Mathieu Heijboer, Jefe de Rendimiento: “El programa cruzado es parte de un panorama más amplio y desempeña un papel en el servicio de la temporada de carreteras.
Aparte de eso, es primordialmente importante para Wout correr algunas buenas carreras y competir por la victoria. Fuera del período ocupado en diciembre y enero, el número de carreras sigue siendo relativamente pequeño, con el objetivo de completar buenas sesiones de entrenamiento con vistas a la temporada de carretera. Por eso también incluimos en su programa el primer campo de entrenamiento cerca de Girona. Marianne también tiene grandes objetivos al principio de la temporada de carretera. Entonces no puedes escapar de tener eso en cuenta en este período”.
Inmediatamente después de su temporada en carretera, y una semana después de terminar segunda en la primera edición de París-Roubaix para mujeres, Vos comenzó tres carreras de ciclocross en los Estados Unidos en octubre.
Tanto en Waterloo como en Iowa, el jinete de la provincia holandesa de Brabante fue el más fuerte. Después de un merecido período de descanso, regresará al campo en Val di Sole. El foco para el piloto de 34 años estará en las carreras de la Copa del Mundo en los próximos meses. A finales de enero, espera participar en el Campeonato Mundial en Fayetteville.
Fuente: Team Jumbo Visma