Etapa 3 – Greg Van Avermaet aseguró un triunfo en la etapa antes difícil de alcanzar en el Tour de Omán hoy después de alejarse del resto del campo para tomar los honores en la etapa 3 y pasar a la camiseta del líder.
Una vez más, fue un grupo de cuatro jinetes que se fue temprano en la etapa 3 y, cuando la carrera se aproximaba a la primera de tres escaladas clasificadas, después de 50 km, del recorrido de 179.5 km, la brecha entre la escapada y el grupo principal estaba a más de cuatro minutos.
Al llegar a la segunda mitad del día, un aumento en el ritmo en la parte delantera del pelotón vio la ventaja de que los líderes comenzaron a caer y, cuando el camino comenzó a subir una vez más, hacia la cima de la subida Quriyat, solo dos minutos se paró entre los dos grupos.
Los últimos ciclistas de la escapada temprana fueron atrapados a 20km del final como Nathan Haas, líder de la carrera al comienzo del día, y sus compañeros del equipo Katusha-Alpecin marcaron el paso en un intento de neutralizar cualquier ataque tardío en el enfoque de la prueba la escalada final y los 8.5km terminan en la presa Wadi Dayqah.
Con 5 km restantes, un selecto grupo de solo 50 corredores permaneció en el grupo principal mientras BMC Racing Team golpeaba la parte delantera para controlar los últimos tres kilómetros de la carrera y ayudaba a preparar el escenario para Van Avermaet en la cuesta hacia la línea.
Un impresionante cambio de velocidad de Van Avermaet en los últimos metros de la carrera lo vio saltar del frente del grupo y alejarse del resto del campo para tomar una enfática victoria de etapa y pasar a la camiseta del líder rojo.
Entrevista del ganador con Greg Van Avermaet
Felicidades, Greg. Háblanos de los últimos metros de la carrera de hoy.
“Siempre estoy feliz de haber ganado y especialmente en Omán después de tantos años. Creo que el equipo hizo un trabajo perfecto. Llegamos en el momento correcto en el descenso a 3 km del final, y me colocaron en una posición perfecta para poder Espere el momento perfecto. Fue en el punto más difícil de la escalada que llegué al máximo, y solo esperaba que nadie pudiera seguirlo y eso fue lo que sucedió, así que estaba realmente feliz de poder cruzar la línea primero “.
¿Sintió alguna presión en las últimas etapas de la carrera?
“Esperaba que el Astana Pro Team hiciera difícil la carrera para Alexey Lutsenko en un final como este, pero para mí fue bueno ya que eliminó a algunos de los velocistas. Pude quedarme allí, y creo que el equipo fue lo suficientemente paciente hoy para tomar la iniciativa en el momento correcto y creo que eso fue realmente importante para la escalada final “.
“Fue un final difícil, pero lo supe desde 2013 cuando estaba segundo aquí. Esta vez tenía mejores piernas ya que podía ir en el momento que quería y luego se trataba de llegar a la meta tan rápido como sea posible y con la esperanza de que nadie pueda seguirlo. Fue un buen final para mí y una muy buena victoria. También fue bueno para mí terminar el buen trabajo del equipo “.
Y mirando hacia el resto de la semana.
“Es un buen extra tomar la camiseta del líder, y veremos qué sucede, pero por el momento, estoy muy contento con esta victoria en la etapa. Eso fue lo más importante para mí”.
“No espero ganar el Tour de Omán, pero ahora estoy en rojo, así que mañana intentaré defenderlo. Estoy muy contento con mi condición para los Clásicos, pero en general, para la Clasificación General, creo Green Mountain es demasiado difícil para mí. Será uno para los escaladores, y creo que tal vez puedan tomarme dos minutos en una escalada como esta “.
Tour de Omán
Etapa 3: Universidad Alemana de Tecnología> Wadi Dayqah Dam, 179.5km
Top 3: 1. Greg Van Avermaet (Equipo BMC Racing) 2. Rui Costa (Emiratos Árabes Unidos) 3. Alexey Lutsenko (Equipo Pro Astana)
BMC Racing Team Top 3: 1. Greg Van Avermaet 49. Alberto Bettiol 50. Jempy Drucker
Fuente: Prensa Team BMC Racing