Anna van der Breggen ganó Durango-Durango el jueves. El campeón olímpico se ubicó en el escalón más alto del podio de la carrera UCI1.2 y se le unieron dos compañeras holandesas, Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) en segundo lugar y Sabrina Stultiens (Waowdeals) en tercer lugar.
El equipo estuvo muy activo durante toda la carrera, con varios corredores atacando y haciendo que la carrera sea agresiva. Una de ellas fue Anna Plichta, quien nos explica la carrera de hoy.
“El plan para hoy era no permitir que ninguna escapada con buenos pilotos salga del frente sin que ninguno de nosotros también esté allí”, dijo Plichta. “Se suponía que Anna [van der Breggen] atacaría en la última subida”.
“La carrera fue muy dura con muchas subidas, por lo que ya había una selección natural en el camino”, continuó. “Estábamos preparados para los ataques del grupo, así que nos mantuvimos juntos como equipo en la delantera durante las primeras cinco vueltas”.
“Al final, los otros equipos no atacaron tanto como esperábamos, que fue cuando nos permitieron probar algo por nosotros mismos”, dijo Plichta. “Entonces todos atacamos principalmente en la segunda mitad de la carrera”. Amalie [Dideriksen] y Jip [van den Bos] lo hicieron, al igual que yo “.
“Al final, el descanso en el que estuve atascado”, dijo Plichta. “Nos salimos del frente después de unos 90 kilómetros, después de la penúltima escalada. Sin embargo, no nos quedamos fuera del frente por mucho tiempo, pero creo que puso a algunos equipos a trabajar y tuvieron que perseguirnos, así que siempre es bueno hacer ese cambio “.
“Para mí también fue mi última oportunidad de hacer algo para el equipo hoy, porque sabía lo difícil que era la última escalada. Estoy feliz de haber podido ayudar un poco y ser parte de este equipo nuevamente “.
“También estoy emocionado de competir en el Emakumeen Bira a finales de esta semana porque nunca antes había hecho esta carrera”, concluyó Plichta. “Estamos motivados para Bira y esperamos que podamos lograr algunos buenos resultados allí también”.
Fuente: Prensa Boels Dolmans Team