Anna van der Breggen fue la gran favorita para la segunda edición de Liège-Bastogne-Liège para las mujeres y el campeón olímpico hizo el papel favorito completamente cierto. Ella fue la primera en la camiseta del líder morado del Women’s World Tour y fortaleció su posición en la clasificación Women’s WorldTour. Detrás de ella, Amanda Spratt y Annemiek van Vleuten de Mitchelton-Scott llegaron en segundo y tercer lugar.
“Me sentí muy bien hoy”, es la primera reacción de Van der Breggen después del final.
La novena ronda en el World Tour Femenino comenzó con un grupo líder de tres corredores que comenzó temprano en el juego. Inicialmente fue ruptura con Maaike Boogaard (BTC Ciudad Ljubljana), Louise Norman Hansen (Virtu Ciclismo) y Rachel Neylan (Movistar), pero Boogaards se abandonó después de 20 kilómetros. Mientras tanto, la campeona noruega Vita Heine (Team Hitec), sin embargo, había viajado desde el pelotón hasta el grupo líder y el lugar de Boogaard se había llenado.
El trío logró conducir una ventaja de más de un minuto, pero en la Côte de Vecquée, a 50 kilómetros de la meta, su tiempo estaba por delante. El pelotón adelgazado los recogió y en la siguiente subida, el Col de la Redoute, llegó el primer ataque de una de las favoritas, Pauline Ferrand-Prevot (Canyon-SRAM).
Ella conducía hacia adelante sólo recientemente, pero ve con otros 20 kilómetros, fue llamada y redimido por un nuevo grupo de liderazgo de cuatro, que incluye Van der Breggen, Megan Guarnier, Van Vleuten y Ashleigh Moolman (Cervélo-Bigla).
Una docena de jinetes se unieron a ellos más tarde y en ese momento Spratt se lanzó al ataque. ‘Spratty’ pronto condujo más de un minuto antes y se convirtió en un peligro grave.
“Fue muy pesado, [Amanda] fue muy fuerte”, dice Van der Breggen. “Estaba en ese segundo grupo con Megan, pero también había muchos corredores Canyon-SRAM. Por lo tanto, era un poco incierto quién conduciría “.
“No quieres ir demasiado temprano, porque eso es realmente pesado”, continúa Van der Breggen. “Pero no quieres reaccionar demasiado tarde, por lo que fue un juego táctico. Al final solo fue muy pesado. Me alegré de haber venido a Spratt en la última subida “.
En la Côte de Saint-Nicolas, a unos 5 kilómetros de la meta, Van der Breggen se unió a Spratt. No siempre fue seguro en este punto que ella se llevaría la victoria, dice el campeón olímpico.
“[Amanda] está en plena forma”, dice ella. “Cuando me acerqué a ella, inmediatamente saltó a mi rueda. Sé que la escalada final es bastante pesada y, por supuesto, ella había estado a la cabeza por un tiempo. Pero nunca se sabe Sin embargo, me sentí bien, así que supuse que aún podría liberarla en esa escalada final “.
Ella lo hizo y Van der Breggen nuevamente se llevó el triunfo de manera dominante. Con esto completa el tríptico Ardenas para el equipo de ciclismo Boels-Dolmans por segundo año consecutivo.
“Ha sido una buena semana para nosotros”, dice Van der Breggen. “Con Chantal [Blaak] que ganó la Amstel Gold Race y luego corro los otros dos. También fue una semana difícil, con tres carreras difíciles en una semana. También hubo mucha presión sobre nosotros, así que estoy contento de haber podido terminarlo de esa manera “.
“Las chicas realmente han conducido súper hoy”, concluye. “Me mantuvieron frente a las pistas, me han perseguido y me han dado confianza. Eso es realmente muy importante “.
Van der Breggen refuerza su liderazgo en la clasificación general de Women’s World Tour y ahora lidera con casi 400 puntos a Spratt y casi duplica los puntos de Moolman-Pasio en el tercer lugar.
Boels-Dolmans Cycling Team no viaja a China para la décima ronda en el Women’s World Tour, sino que opta por el GP Elsy Jacobs en Luxemburgo.
Fuente: Prensa Boels-Dolmans Cycling Team