El telón cayó en la etapa final del Saudi Tour 2022, y como era de esperar, el final estuvo cerca ya que Dylan Gronvigin demostró ser el ciclista más rápido en ganar otra victoria en la etapa de hoy. tras una impresionante actuación en la subida decisiva al final de la cuarta etapa, Maxim Van Gils se alzó con el título de la segunda edición del Saudi Tour. lideraron al belga Santiago Poitrago por 36 segundos y a Rui Costa por 48 segundos.
Los 86 corredores restantes tuvieron la oportunidad de explorar el encanto de la ciudad vieja de ala durante la etapa final del Saudi Tour 2022. hicieron un recorrido relámpago por las pintorescas calles de la ciudad antes de partir en la etapa de 138 kilómetros.
La batalla por la Camiseta Azul
Tan pronto como cruzaron la línea del kilómetro 0, muchos jinetes lanzaron su ataque, pero sus esfuerzos inicialmente no fueron escuchados. antes de que Yannick Stammel (QST) diera su paso. otros tres corredores pudieron alcanzar al alemán en el kilómetro 14: Charmage (UFT), el titular de la camiseta azul Orianstad (UCT) y, por supuesto, la perseverancia de Tzurtzakis en la batalla por los corredores más activos de la gira. al amanecer del kilómetro 25, la diferencia que los separaba de la constelación principal era de 1 minuto y 55 segundos. los equipos Lotto-Sudal y Paek Xchang-Gekko pronto arreglaron la diferencia.
La marca completa de Orianstad
Tzurtzakis anotó tres valiosos puntos en la primera sección contra su oponente Orianstad cuando la diferencia que separaba la constelación principal y los pilotos por delante estaba en el rango de un minuto y 35 segundos. después de sus grandes esfuerzos esta semana, Tzurtzakis fue el primero en retirarse ya que el grupo logró atraparlo con 25 kilómetros restantes en la meta. mientras que el avanzado drago todavía tenía una ventaja de 50 segundos.
Stammel es el último de los firmes.
Orianstad logró llegar primero a la segunda sección, lo que significa que aseguró la victoria de la camiseta azul. solo un ciclista, Stammel, se mantuvo en cabeza, pero se resbaló a falta de una vuelta en la línea de puntos extra de Van Bubel.
Gronvigin vuelve a ganar.
La constelación principal permaneció unida y bajo el control de Bahrein Victorius hasta la última línea recta. a falta de 3 kilómetros para el final, Ewan Caleb (LTS) frustró sus sueños de otra victoria en el recorrido cuando su marco fue perforado. gracias a los esfuerzos de sus compañeros de equipo de Pike Xchange, Dylan Gronvigin llegó primero a la línea de meta, superando a Dan Mcclay (ARK) y Davide Ballerini (QST). el holandés volvió a ganar en el tour de arabia saudí para sumar una victoria número 58 a su carrera. también ganó la camiseta roja para sumar puntos, un punto por delante de Caleb Ewan.
Van Giles, Inspirador
Rodeado de sus compañeros de equipo Lotto-Sudal, Maxim Van Gils llegó a la línea de meta de la constelación principal, lo que significa su primer título en el medio oriente. el joven belga, que marcó la diferencia en la etapa de ayer, ganó el orden general por delante de Santiago Poitrago (TPTV) y Rui Costa. además de la camiseta verde, el joven de 22 años logró la camiseta blanca al mejor ciclista emergente. Martin Orianstad (UCT) terminó la segunda edición del Saudi Tour como el ciclista más activo.
Fuente: Prensa Saudi Tour – Fotos: Alex Broadway / Pauline Ballet