Vecinos buscan respuesta ante la falta de garrafas en la ciudad

Viedma – En el día de ayer los concejales Silbana Cullumilla, Evelyn Rousiot y Mario Alberto Francioni -todos del bloque del FpV- elaboraron un Pedido de Informe para que el Municipio detalle cuantas garrafas adquirió y cuantas han sido entregadas a los vecinos de la ciudad.

Ante el desmedido incremento de los precios y la caída del poder adquisitivo a raíz de las decisiones económicas del ultimo tiempo, la población mas vulnerable se le hace dificultoso acceder a garrafas sociales por el alto costo de las mismas.

A a esto se le agrega varias denuncias de vecinos de la ciudad que manifiestan la poca cantidad de garrafas sociales que el Estado Municipal proveería a estas familias mas vulnerables.

Por tal motivo, los ediles elaboraron un pedido de informes para que se detalle cuantas garrafas adquirió el Municipio. Cuantas entrego el proveedor, cuantas de estas han sido entregadas con efectividad a los vecinos de la ciudad y cuantas garrafas quedan en stock para las familias que lo necesiten a lo largo de este invierno que se aproxima.

Al respecto, Cullumilla manifestó: “A medida que el frio se acentuá y el otoño empieza a anticipar el invierno, el consumo se vuelve mayor. Los vecinos no solo tiene la dificultad hoy por el precio de las garrafas sino que manifiestan que el acceso a este suministro se vuelve cada vez mas difícil por la poca cantidad de los mismos. Es por ello que queremos que el Ejecutivo brinde respuesta ante esta gran cantidad de denuncias por parte de los vecinos que tienen que acceder a este suministro”.

Fuente: Prensa Bloque Concejales del FpV