La Dirección de Comunicación recuerda que, como se ha ido informando desde hace más de un mes, este viernes 31 de agosto es el último día para terminar el trámite de la Reparación Histórica.
Por este motivo, les hacemos llegar el siguiente punteo de datos clave que pueden utilizar en caso de ser consultados por los medios de comunicación.
El Programa ha sido un éxito: esta semana 40.000 jubilados terminaron su trámite.
La novedad es que a partir del 1º de septiembre solo serán suspendidos aquellos casos que no hayan aceptado la propuesta por la web. Es decir, que no han completado ni siquiera el primer paso.
Aquellos que sí aceptaron la propuesta en la web, tendrán un mes más para terminar el trámite. Es importante que trasmitan tranquilidad a todos los jubilados que se presenten en las delegaciones mañana y pasado, aclarándoles que basta con que acepten en la web antes del 31/08 para no ser suspendidos.
En las delegaciones que cuenten con Área de Autogestión, los beneficiarios podrán ser asistidos por el personal de la misma en la realización de este primer paso del trámite (aceptación de la propuesta en nuestra página web).
También serán exceptuados de la suspensión todos aquellos que haya hecho la exención de huella en la UDAI.
Además, se está diseñando un plan de contingencia para los casos de extrema vulnerabilidad y que no hayan podido hacer aún el trámite de exención de huella. A saber, postrados, mayores de 90 años y enfermos terminales.
Cabe destacar que se generará un procedimiento especial para atender de manera personalizada estos casos, para que puedan ser dados de alta nuevamente. En los próximos días se comunicará a cada uno de ustedes cómo será el paso a paso.
Fuente: Prensa Carassale Nicolas Gerente Oficina ANSES San Antonio Oeste