Victorias consecutivas de etapa para Antonia Niedermaier en el Tour de l’Ardéche

Antonia Niedermaier no se detiene después de obtener victorias consecutivas en el Tour de l’Ardéche ayer. La ciclista de CANYON//SRAM Generation logró su segunda victoria en solitario en otros tantos días en el final de la cima del Mont Lozere en la quinta etapa. Niedermaier amplía su ventaja en la general a +1:22, es la nueva líder de la clasificación de montaña y mantiene el liderato en la clasificación juvenil.

La etapa reina de 109 km tuvo cuatro subidas categorizadas, y fue un esfuerzo de equipo para ayudar a Niedermaier a mantener el liderazgo en la clasificación general.

“Hoy fue un muy buen esfuerzo de equipo. Valentine (Nzayisenga) pudo hacer algo de trabajo en la primera parte para ayudar, y Agua Marina (Espinola Salinas) pudo quedarse con Antonia hasta la penúltima subida, a la que faltaban unos 10 km”. explicó el director deportivo Adam Szabó.

Un selecto grupo de ciclistas se formó en la primera subida categorizada. Un ataque de Jelena Eric de Movistar no pudo sacar más de un minuto de ventaja ya que Espínola Salinas controló el hueco. Coralie Demay se acercó a Eric y la atacó para liderar la carrera. Eric, y más tarde Demay, se vieron atrapados bajo la presión del equipo CANYON//SRAM Generation.

“Después de que Agua Marina hizo mucho trabajo, le tocó a Antonia, que siguió su ritmo y pudo alcanzar a Eric. Luego pudo mantener el ritmo en la subida final, lo que significaba que nadie podía atacarla y, al hacerlo, atraparon el último ciclista escapado”, añadió Szabó.

Niedermaier explicó la última subida al Mont Lozere. “Éramos un grupo de 15 ciclistas en la subida final antes de que algunos comenzaran a caer. Yo iba al frente y no miraba hacia atrás”.

“Atrapamos al último corredor escapado, y solo un ciclista seguía conmigo cuando llegamos a unos 3 km. Con 1,5 km para el final, empujé más fuerte y luego me quedé solo. ¡No esperaba eso!”

“Me sentía bien en la subida, y a medida que me acercaba a la meta, las sensaciones mejoraron. ¡Estoy muy feliz y todavía no puedo creer que lo hice de nuevo!” añadió Niedermaier.

Además del maillot rosa de líder, el corredor de CANYON//SRAM Generation lleva 1:53 minutos de ventaja con el maillot juvenil y lidera la clasificación de montaña con cinco puntos.

Fuente: Prensa CANYON//SRAM Racing