Desde el Partido Socialista repudiamos la represión a la comunidad Lafken Winkul Mapu por parte de fuerzas Federales y provinciales.
Como hemos indicado en varias oportunidades, el diálogo es imperativo para la convivencia pacífica en el territorio cercano al Lago Mascardi.
La provocación ejercida por sectores supremacistas comandados por la ex Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, más el accionar de las fuerzas federales dirigidas por el Ministro Aníbal Fernández, no sólo demuestran la singular sintonía en políticas de entrega de nuestros territorios y bienes comunes en manos extranjeras por parte de las principales fuerzas políticas de nuestro país, sino que profundizan la estigmatización de nuestros pueblos originarios.
Las comunidades mapuche-tehuelches, despojadas de sus territorios a la fuerza, con sangre, históricamente han demostrado vocación de diálogo y paz.
Instamos al gobierno provincial cumplir con la Ley 26160, y al Estado Nacional, retirar las tropas federales en inmediaciones del Lago Mascardi.
Nos solidarizamos con integrantes de la comunidad víctimas de la represión, en la que también se encontraban niñas y niños.
Fuente: Prensa Partido Socialista de Río Negro