Violencia de género. Formulan cargos e imponen prisión preventiva

Cipolletti – En la tarde de hoy un hombre fue imputado y se dictó su prisión preventiva, acusado de haber perpetrado dos hechos delictivos en el marco de un contexto de violencia de género. Se dispuso la prisión preventiva del imputado por 4 meses.

La Fiscalía le atribuyó haber sido quien ingresó a un domicilio ubicado en la calle Pastor Bowdler entre las 19 horas del 31 de diciembre y las 6 de la mañana del primer día de 2025. Allí “agredió en forma reiterada con golpes de puño, patadas y objetos contundentes a su pareja quien producto de las agresiones sufrió lesiones diversas”.

Durante esa misma madrugada, el acusado “valiéndose de la utilización de un cuchillo, obligó a la víctima a desplazarse hasta el cajero automático (…) y mediante amenazas de lesionarla, le requirió que realice dos extracciones de dinero de las cuales se apoderó”.

Los hechos fueron calificados como lesiones leves y robo agravado por el uso de arma blanca, todo en contexto de violencia de género.

En la audiencia de hoy se dictó la prisión preventiva ya que la Magistrada entendió que “se dan los dos riesgos procesales el peligro de entorpecimiento – este con mayor claridad-, pero también se encuentra presente el riesgo de fuga por la falta de arraigo”, tal como expresó la Fiscalía.

Además coincidiendo con la acusación se destacó la “relación claramente asimétrica que han tenido en el último tiempo el victimario y la víctima y pone a esta en una relación de absoluta vulnerabilidad”.

El hombre se mantendrá en prisión preventiva durante el tiempo en el que se produzca la investigación penal preparatoria. Las lesiones no están agravadas por el uso de arma blanca solo el robo

Ministerio Publico Fiscal / Cipolletti