Con 181 ciclistas en la línea de largada, la Vuelta al Valle cumplió su primera etapa y se prepara el banderazo en Cipolletti.
La zona urbana de Allen y el sector de chacras fue el escenario de la primera etapa de la Vuelta al Valle, que este martes puso primera tras el prólogo del lunes que fue la antesala del gran premio ciclístico. En el arranque de la tradicional competencia el triunfo quedó en manos del ciclista neuquino para Alejandro Quilci, que corre para el equipo JC Competición.
Sol a pleno en la región, mucho colorido en las rutas y caminos rurales y – como es costumbre -grandes y chicos copando las calles de Allen para ver el paso de los 181 ciclistas que comenzaron a disputar la histórica Vuelta al Valle, en su edición 81°.
La competencia comenzó con una largada simbólica desde la escuela primaria 342, en el barrio de la Costa Oeste. Desde ese rincón de Allen y como una forma de integrar a los vecinos, los ciclistas partieron con ritmo controlado hasta que, algunos kilómetros después, los equipos comenzaron a tomar posiciones en el pelotón y se vieron los primeros movimientos estratégicos.
Hubo en los primeros kilómetros de carrera algunas fugas, pero rápidamente todas fueron controladas. El “Pety” Reyes, del equipo Allen Pro, quiso tomar distancia del resto pero la escapada duró apenas un suspiro. El público fue protagonista en todo momento porque alentó a los competidores tanto en la zona urbana como en la rural, dándole a la carrera un marco espectacular.
Por momentos, el viento complicó el andar de los ciclistas, pero en terreno llano y sin subidas a la vista, todo se hizo más fácil y el pelotón se mantuvo compacto durante gran parte de la etapa.
En los últimos kilómetros de carrera una nueva fuga ilusionó a todos con un final partido. Cuatro ciclistas, entre ellos los hermanos Orocito, Tadeo y Pereyra, intentaron la hazaña con una escapada que llegó marcar una diferencia de 37 segundos con el resto del pelotón. Tampoco se pudo dar esa fuga porque el pelotón salió a la caza de los escapados y la fuga finalmente quedó neutralizada.
El sprint final fue frente al municipio de Allen, a toda velocidad. En la zona del “Laguito” una rodada dejó desparramados a algunos pedalistas pero la competencia no se detuvo porque era hora de la bajar el telón y ver la bandera a cuadros.
Con los dientes bien apretados y parados en los pedales de la bicicleta, el embalaje de la primera etapa fue vibrante ya que el pelotón llegó en forma compacta y la definición fue a todo o nada. Alejandro Quilci del equipo Colorshop fue el más fuerte en el sprint y celebró en el escalón más alto del podio. Nico Tivani del JC llegó en segundo lugar y la tercera posición fue para Nahuel D’Aquila, de Feria Expoverde.
La Vueltal al Valle llega a Cipolletti y viaja a Paso Córdova
Este miércoles la Vuelta al Valle llega a Cipolletti, con largada desde las 14:00 en la zona del Parque Rosauer. Los competidores enfrentarán una de las etapas más duras de la carrera, finalizando el parcial en la zona de las Tres Cruces, en Paso Córvoba,
Fuente: LM Cipolletti – Fotos: Vuelta al Valle