“Dialogar es el verdadero cambio a donde debemos ir en Río Negro. Acordar, reconocernos. Siempre es fácil acordar con los iguales, con quienes piensan parecido. Lo desafiante es acordar con quién piensa distinto. Hacer el esfuerzo de buscar puntos en común. Generar nodos que nos aproximen a las coincidencias”, reflexionó.
Alberto Weretilneck destacó la decisión de la convención provincial de la Unión Cívica Radical de Río Negro de sumarse al gran acuerdo rionegrino que permita diseñar el futuro de la provincia.
El líder conductor de Juntos Somos Río Negro dijo que “dialogar siempre es revolucionario y suena como una novedad con posturas nacionales que sólo viven generando distancia”.Weretilneck dijo que “entender las diferencias ideológicas o partidarias es un acto profundamente democrático, a no equivocarnos ni pretender negar la diversidad. La diversidad es lo que nos hace libres. Sin embargo, el desafío es la convivencia de la diversidad. No excluirnos del debate. Apostar repetidamente, una y otra vez a ver qué es lo que más nos distancia en vez de aquello que nos permitiría imaginar un consenso lo más grande que se pueda”.
El senador nacional resaltó que “los consensos se acaban o se desvanecen o quedan viejos. Son perennes. Hay que trabajarlos, hay que querer hacerlos, hay que creer en ellos. Las sociedades avanzan cuando acuerdan. Al menos si creemos que los avances representen un largo plazo un rumbo, o mucho mejor, un rumbo compartido”.