Lorena Wiebes (Team SD Worx – Protime) ha ganado por primera vez la Gante-Wevelgem en Flanders Fields. El ciclista neerlandés fue el mejor del pelotón en el sprint de la Vanackerestraat de Wevelgem y superó a Balsamo por un neumático de grosor. Consonni fue tercero.
A las 13.15 horas, las mujeres comenzaron su 13ª edición de la Gante-Wevelgem en los Campos de Flandes en la histórica Grote Markt de Ypres. Después de quince minutos de carrera, se formó un grupo de cabeza de 6 corredores. Julie Van de Velde (AG Insurance-Soudal), Anniina Ahtosalo (Uno-X Mobility), Giorgia Vettorello (Roland), Lieke Nooijen, (Visma I Lease a Bike), Amandine Fouquenet Amandine (Arkéa-B&B Hotels) y Laura Molenaar (VolkerWessels) colorearon la salida de la carrera y acumularon una ventaja de más de 6 minutos.
Después de 49 km de carrera, fue el campeón del mundo quien atacó en De Moeren. El ritmo subió bruscamente, lo que provocó divisiones en el pelotón. Después del paso por De Moeren, el grupo de cabeza perdió cada vez más terreno. Espoleados por SD Worx Protime, los 6 corredores de cabeza fueron atrapados a unos 80 km de la meta.
Tras el reagrupamiento, el pelotón comenzó las subidas en Heuvelland a 65 km del final. Durante el ascenso del Baneberg y el Monteberg, fue de nuevo la campeona del mundo quien mostró sus buenas piernas y aceleró. Pero no fue hasta después del primer paso por el Kemmelberg cuando un grupo de élite se separó del pelotón. Con Kopecky, Wiebes, Balsamo y Longo Borghini (Lidl-Trek), Georgi (Team dsm-firmenich PostNL), Persico (UAE team ADQ) y Pieterse (Fenix-Deceuninck), la carrera parecía haber caído en su pliegue decisivo, pero antes del segundo paso por el Kemmelberg todo se derritió de nuevo.
En la última y más empinada subida del Kemmelberg, Kopecky volvió a tirar con fuerza, solo su compañera de equipo Wiebes y Georgi pudieron seguir su rastro. Ese ataque tampoco duró hasta el final, y todo volvió a fundirse.
Hubo un ataque más en los últimos 2 km, en nombre de Grace Brown (FDJ-Suez). Por un momento pareció sorprender al pelotón, pero en el último kilómetro su ventaja se redujo metro a metro. Un sprint masivo decidiría en última instancia el ganador del día. En ella, el campeón del mundo Kopecky se puso completamente al servicio de Wiebes. La holandesa corrió de mujer a mujer contra Balsamo, pero con un salto definitivo, Wiebes ganó su primera Gante-Wevelgem. Consonni (UAE Team ADQ) finalmente esprintó hasta el tercer lugar.