Torino – El ciclista canadiense Michael Woods (EF Education First) ha ganado el número 100 Milano-Torino NamedSport, corrido sobre una ruta 179 kilometros desde Magenta a la Basílica de Superga, mirando hacia abajo en la ciudad de Turín. La segunda unidad de acabado fue Alejandro Valverde (Movistar Team), mientras que el tercero en llegar fue Adam Yates (Mitchelton – Scott).
Resultado Final
1 – Michael Woods (EF Education First) – 179 kilometros en 4h03’48” promedio de 44,052 kmh
2 – Alejandro Valverde (Movistar Team) st
3 – Adam Yates (Mitchelton – Scott) a las 5″
El ganador Michael Woods dijo en la rueda de prensa posterior a la carrera: “Me preguntan si debía o no ir a lo real, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y Il Lombardia ser un gran objetivo de la mina el sábado, pero al mismo tiempo, el acabado adecuado yo tan bien que era difícil dejar pasar la oportunidad de ir a por la victoria en la actualidad. Yo sabía que estaba en un muy buen día, esta subida favorece a alguien que ataca y es realmente ofensivo. Esa fue la manera de poner todos los demás bajo presión y tratar de disuadir a ellos, y creo que nos funcionó. Después de lo que he logrado aquí, voy a ser considerado uno de los favoritos para Il Lombardia, pero no he hecho el top 10 en esa carrera, sin embargo, por lo que mi primer objetivo será hacer que el podio y ganar más adelante en mi carrera “.
Alejandro Valverde, segundo, dijo: “Michael Woods es un digno ganador pero también quiero dar las gracias a mi equipo por el gran trabajo que han hecho. He esperado por mi tiempo para producir mi esfuerzo. Me hubiera gustado ganar. Pero estamos bastante contentos con el segundo lugar. He echado de menos la victoria por muy poco. Me ha faltado un poco de confianza. Si analizamos la semana de carreras con un quinto puesto, un segundo lugar, la mala suerte de ayer y el segundo puesto de hoy de nuevo, significa que estoy listo para Il Lombardia el sábado.”
Adam Yates, en tercer lugar, dijo: “Hubiera sido mejor estar en el escalón más alto, pero hice mi mejor esfuerzo y el equipo estaba muy bien hoy, especialmente Jack Haig. La partida a la subida final, lo que hizo una extracción masiva para mí posicionar y siempre tuve los chicos a mi alrededor para mantener a salvo para la final. Todo el mundo sabía Michael Woods sería uno de los chicos para vencer hoy. Se demostró que tiene las mejores piernas, especialmente para esta subida. Le felicito. Él jugó a la perfección. Il Lombardia el sábado será una carrera completamente diferente a la de hoy. Hoy era bastante cazuela plana antes de la final. El sábado que va a ser una carrera más agotadora de principio a fin. Voy a dar mi mejor y espero que voy a sacar un resultado. ”
Fuente: Oficina de Prensa RCS Sport Ciclismo – Fotos: LaPresse – Marco Alpozzi