De esta manera, la empresa espera capitalizar los proyectos que le permitan transformarse en uno de los tres mayores generadores del país.
El nuevo accionista que puede ser local o extranjero, se sumará a la participación del 25 por ciento que ya está en manos de la compañía estadounidense General Electric (GE) con la cual YPF inauguró hoy la nueva central termoeléctrica El Bracho, en la provincia de Tucumán, que aportará 270 megavatios al sistema eléctrico nacional.
“Tenemos la intención de incorporar otro socio más con un 24,9 por ciento de capital, de manera de tener el fondeo necesario para encarar la expansión de YPF Energía Eléctrica, bajo la idea de que no le vamos a sacar dinero de ninguna manera a nuestra actividad hidrocarburifera”, afirmó esta tarde el presidente de la compañía Miguel Gutiérrez luego de la inauguración de El Bracho.
La petrolera invierte unos 4.000 millones de dólares al año en sus tareas de exploración y producción de gas y petróleo, tanto en sus yacimientos convencionales como en los no convencionales de Vaca Muerta, mientras que prevé una inversión de otros 2.000 millones de dólares para sus proyectos de energías renovables y térmicos.
Fuente: Telam