Znidarcic y Rolenc encabezan la lista de títulos mundiales de aguas bravas

El esloveno Znidarcic persigue un increíble quinto título mundial consecutivo de velocidad en aguas bravas de K1 y un séptimo oro en este evento. Desde 2010, Znidarcic solo se ha perdido una medalla una vez: en 2016, cuando terminó cuarto. El francés Maxence Barouh ha ganado plata y bronce en los últimos dos títulos mundiales y se perfila como el mayor retador de Znidarcic.

En la C1 masculina, el checo Ondrej Rolenc buscará un quinto título mundial. El año pasado se perdió una medalla por primera vez desde 2016, anunció planes de retirarse, pero está de vuelta en Augsburgo con el objetivo de volver al podio.

La italiana Cecilia Panato llegará a Augsburgo con dos títulos mundiales femeninos de C1 a su nombre, en 2018 y 2021. Panato terminó tercera en Francia el año pasado, pero deberá superar a la actual campeona mundial checa Marie Nemcova y a la francesa Laura Fontaine , una medalla de plata. medallista de 2021.

En K1 femenino, la campeona mundial de 2021 Lise Vinet de Francia se enfrentará a la medallista de plata del año pasado, Klara Vankova de la República Checa.

En C2 masculino, los checos Daniel Suchanek y Ondrej Rolenc terminaron terceros el año pasado después de ganar el oro en 2021. Los equipos checo y francés han dominado el C2 masculino desde 2015, con Pierre Troubady y Hugues Moret probablemente liderando la carga francesa este fin de semana después de ganar plata y bronce en los últimos dos campeonatos mundiales.

Los Campeonatos Mundiales de Aguas Salvajes de la ICF 2023 comienzan el viernes y se extenderán hasta el domingo. La competencia se llevará a cabo por segunda vez en el histórico campo de Augsburgo, que fue sede de la primera competencia olímpica de canotaje slalom en 1972.

Ausburg acogió por primera vez el Campeonato Mundial de Velocidad en Aguas Salvajes de la ICF en 2011. Se puede encontrar más información en la página oficial del evento de la ICF .

Fuente: International Canoe Federation