Al inicio de la temporada de ciclocross 2023/2024, Zoe Bäckstedt dijo que tenía cuatro objetivos: clasificación para el Mundial sub-23, Campeonato de Europa, Campeonato del Mundo y un podio de élite en el Mundial. Después de la Copa del Mundo de ayer en Dendermonde, Bélgica, la piloto de CANYON//SRAM Racing de 19 años está progresando constantemente en su camino hacia cada objetivo, ya en el puesto número tres.
Bäckstedt tuvo una carrera excelente, terminando en tercer lugar a 1:35 minutos detrás de la ganadora Ceylin del Carmen Alvarado y logrando su primer lugar en el podio de la Copa del Mundo Elite de ciclocross. De este modo, Bäckstedt también recuperó el liderato en la clasificación del Mundial Sub-23 y ascendió al tercer lugar en la clasificación del Mundial Élite. Esto se debe a su victoria en el Campeonato de Europa de ciclocross sub-23 hace una semana.
“¡Estoy encantado con eso hoy! Fue un recorrido realmente duro con muchas carreras, pero tengo algunos buenos recuerdos aquí de la última vez que fue una Copa del Mundo. Terminar en el podio aquí me hace muy feliz. !” dijo ayer Bäckstedt.
“Las condiciones eran las que esperaba después de toda la lluvia de la última semana. Realmente no era el tipo de cosas en las que había una mejor línea o algo así. ¡Se trataba simplemente de reducir la potencia y esperar lo mejor! Luego, simplemente intenté ser inteligente y bajarme de la bicicleta antes de detenerme y usar el impulso para seguir adelante cuando comencé a correr”.
“¡Estoy muy emocionado de volver a liderar la clasificación sub-23! Hay otra Copa del Mundo el próximo fin de semana y tengo la oportunidad de lucir la camiseta. No veo la hora de volver a competir con ella”, añadió Bäckstedt.
La cuarta ronda de la serie de la Copa del Mundo se traslada a Troyes, Francia, el domingo 19 de noviembre. Toda la acción se retransmite en directo por Astro, Play Sports, Proximus, Flosport, CT Sport, TV2, RAI, Sports, NOS, TV2 Sport2, SS Variety 1, Eurosport 1 y GCN.
Fuente: Beth Duryea